Translate

UNIDAD 2- CREACIÓN DE CONTENIDO

 CONCEPTO DE LA COMPETENCIA DIGITAL


En la siguiente infografia, se presenta el tema "curación de contenidos". En esta infografia se aborda en concepto de curación de contenido, las principales características de la curación de contenido , los tipos de curación existentes y por ultimo, se muestra la metodología que se tienen que tomar en cuenta al momento de la elaboración de una curación de contenido. Para plasmar la información antes mencionada, se hizo uso de la gestión de información, ya que se tuvieron que escoger diversas fuentes, escoger la más adecuada y depurar la información obtenida a través de la gestión. De igual manera, se hizo uso de la creación de contenido, ya que a través de la gestión realizada, se decidió utilizar el programa genially y plasmar lo obtenido a través de una síntesis interactiva. Y para finaliza, se hizo uso de la tercera competencia digital, en este caso, la comunicación.La elaboración de esta síntesis interactiva, nos permitió enriquecer y generar nuevos conocimientos acerca de la curación de contenido. Generamos conocimiento nuevo a partir de la gestión, al momento de descubrir que en existen 2 tipos de curación de contenido. Asimismo, adquirimos una experiencia nueva, ya que a través de la elaboración de esta síntesis interactiva pudimos aprender a crear contenido más visual y a sacar mayor provecho al momento de plasmar nuestra información. 

________________________________________________________________________________

Actividad de aprendizaje 2_Unidad 2  

Concepto de creación de contenido como competencia digital estudiantil

 


En este trabajo se hace mención al concepto de creación de contenido como competencia digital estudiantil, los beneficios y retos relacionados con el desarrollo de competencia digital, y por ultimo las estrategias generales en términos de conocimiento, habilidades y actitudes que se deben de tener en la creación de contenidos como estudiantes.Este proyecto nos ayudó a tener una noción más clara del concepto creación de contenido, tener en mente los beneficios y retos que trae consigo la creación de contenido, ya que como estudiantes hay que tomar relevancia a las dificultades que presentamos en la elaboración de creación de contenidos. Asimismo, nos ayudó a implementar estrategias que de alguna manera nos facilite la elaboración de contenidos referente a las competencias digitales.


https://drive.google.com/open?id=1vsCXH2Ycb5MZ42V5pH8-90yYS1ASeNp5 (competencia digital concepto)

_________________________________________________________________________________


Actividad de aprendizaje 3_Unidad 2 


Curación de contenido sobre creación de contenido




En este trabajo utilizamos la aplicación de Scoop it que es una herramienta exclusiva para la curación y creación de contenido. En la cual plasmamos conceptos de creación de contenidos, habilidades, retos, estrategias y actitudes que se deban de tomar en cuenta a la hora de crear contenido, de igual manera, hacemos mención de la descripción del articulo, el análisis critico que le damos a la información y valor agregado en donde mencionamos de qué manera nos ayudó. 

Este trabajo nos ayudó a ser más críticos al momento de seleccionar información, a elegir cuidadosamente los recursos y a siempre cuestionarnos sobre la confiabilidad de las páginas de Internet.


https://www.scoop.it/t/content-creation-by-armyteam

_________________________________________________________________________________

Actividad de aprendizaje 4_Unidad 2 


cápsula de gestión de información.

¿sabias que tus dispositivos pueden ayudarte a aprender un nuevo idioma?


En este vídeo se elaboró una capsula informativa usando la herramienta de ScreenCast o Matic en el cual se plasmo la información ¿ De qué manera los dispositivos ayudan a aprender un nuevo idioma, para llevar a cabo la actividad se hizo un proceso de gestión de información referente al tema. En el vídeo se presenta una introducción, un desarrollo y una conclusión relacionado a la manera en que los dispositivos móviles nos ayudan al aprendizaje de una lengua extranjera. De igual manera, llevamos a cabo, un proceso de gestión de información, análisis critico y aportaciones propias.
La realización de este vídeo nos ayudó a gestionar mejor la información, a la utilización de recursos, siendo un tema muy útil para nosotros que somos estudiantes de Lengua Inglesa, nos favoreció a expandir nuestro panorama de cómo nosotros podemos aprender de una mejor manera y más fácilmente mediante los dispositivos móviles.

_________________________________________________________________________________
DERECHOS DE AUTOR Y CREACIÓN DE CONTENIDO

Como equipó no teníamos conocimiento de las licencias y la reutilización de recursos, ademas de esto no teníamos idea de que existiera una licencia la cual te permite utilizar documentos o archivos de forma libre. 

Copyright: El copyright es una licencia que adjunta los derechos del autor, ya que no te permite hacer uso de textos, documentos e imágenes. Asimismo, no te permite reproducir de forma gratuita y no te da la opción de editar o aportar ideas. Se considera la licencia más restrictiva y la persona que haga uso de algún documento deberá hacer las menciones correspondientes para respetar  la auditoria del autor.














Copyleft: El copyleft es una licencia que puede usarse libremente por cualquier persona, ya que porque otorga permisos de uso, copia, modificaciones y redistribuciones de la obra protegida.  Su Licencia es 100% libre.













El principal reto de las licencias en la creación de contenido es poder identificar  que tipos de licencias estamos trabajando y hacer el uso  debido de citaciones para no caer en plagio, asimismo dar reconocimiento al autor o sus colaboraciones. También, reconocer en que momento podemos hacer uso del copyright y el copyleft dependiendo del tema tratando en ese momento
_________________________________________________________________________________

CREACIÓN DE CONTENIDO GRUPAL

En esta actividad los encargados de gestión de información tuvieron que hacer una segunda curación de contenidos con los trabajos de cada equipo y sacar uno creación de contenidos de forma general. esta actividad nos ayudo a formar lazos con los demás o integrantes de los equipos y su vez que trabajamos en equipo, compartiendo ideas y todo una menera muy respetuosa.



0 comentarios: