Translate

UNIDAD 1 - GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

Tabla de fortalezas

En el siguiente cuadro se muestran las áreas de oportunidad y fortalezas de cada integrante del equipo, en base a las competencias digitales (Gestión de la Información, Creación de Contenido, Comunicación y Resolución de Problemas). El objetivo de esta actividad es que cada integrante identifique sus fortaleza y áreas de oportunidad; para así trabajar en ellas y mejorar. 
https://drive.google.com/open?id=1V1J7lf8RLIwnOLWrpLYuUbLpywznWdjN




















_______________________________________________________________________________

Infografía: Las Competencias Digitales

La presente Infografía es acerca de Las Competencias Digitales. En ella se da una definición sobre las competencias digitales  y la manera en que estas se presentan o influyen en la vida de un estudiante de medio superior en la Licenciatura de Lengua Inglesa. De igual manera se plasmaron las áreas de las competencias digitales así como las fortalezas y áreas de oportunidad que los estudiantes desarrollan en su proceso de aprendizaje. En este trabajo se tomaron en cuenta las 3 primeras competencias las cuales son la gestión, la creación y la comunicación.

Al realizar esta infografía logramos tener una definición clara de lo que son las competencias digitales y la manera en que esas nos ayudan al aprendizaje de manera significativa.


Speak Visually. Create an infographic with Visme
_________________________________________________________________________________

SÍNTESIS INTERACTIVA-

En esta presente síntesis interactiva, se planteó una solución al problema de Pedro un estudiante de octavo semestre de la licenciatura de Lengua Inglesa. El objetivo de la síntesis es brindarle un proceso de gestión y los diferentes recursos y herramientas que puede utilizar para la realización de un panorama histórico. La herramienta utilizada para esta actividad fue Genially, esta herramienta es fácil de utilizar además de que cuenta con una infinidad de opciones para editar y hacer trabajos interactivos y creativos.
Con ayuda de este trabajo obtuvimos conocimiento sobre Genially, de igual manera aprendimos a utilizarlo. También llevamos a la práctica las tres competencias, debido a que primero gestionamos la información para seguidamente plasmarla en un contenido digital para así poder comunicarla.
 


____________________________________________________________________

PARTICIPACIÓN EN FORO 

En esta actividad cada integrante de los equipos tuvo que participar en el foro dejando un comentario a los otros equipos de lo que les hacía falta en sus trabajos. este trabajo nos ayudo a ser críticos con nuestros compañeros de clases, asimismo, a recibir opiniones para el mejor uso de las competencias digitales.




_____________________________________________________________________
Presentación: Google Drive Sitio de almacenaje

La siguiente actividad es acerca de los sitios de almacenaje, como equipo decidimos utilizar Google Drive como sitio de almacenamiento, puesto a que ya teníamos conocimiento de ello además, de que ya habíamos trabajado con ello. Con Google Drive puedes realizar trabajos y a la ve compartirlos con tus compañeros además de que cuenta con diferentes opciones como Gmail, búsqueda, maps, contactos, traductor entre otros. Es por ello que en la presentación siguiente se plasmaron las funciones sobre este tipo de almacenamiento, así como, las ventajas y desventajas de la misma.

Al realizar este trabajo, aprendimos acerca de los almacenamientos y sus funciones, de igual manera nos dimos cuenta que, Google Drive cuenta con ciertas funciones que no conocíamos o no teníamos en cuenta. En nuestra opinión Google Drive es una herramienta flexible y fácil de utilizar.
 





Speak Visually. Create a presentation with Visme



_____________________________________________________________________

Síntesis Interactiva grupal - Gestión de la información

La presente actividad fue realizada por los gestores de información de cada equipo, la cual consistió en recopilar e integrar información de las síntesis interactivas de cada equipo acerca de las estrategias, recursos y procedimientos que un estudiante de Lengua Inglesa debe tomar en cuenta.Para ello se creó una síntesis interactiva grupal en la que se integraron los recursos TIC y WEB 2.0, de igual manera se plasmaron las estrategias y recomendaciones a tomar en cuenta para la búsqueda y gestión de información, así como, el proceso que deben seguir para la gestión de manera correcta. Con la realización de esta actividad como gestores de información, logramos aprender acerca de los diferentes recursos TIC y Web 2.0 que cada equipo integro, además de la colaboración en equipo que realizamos. 

https://view.genial.ly/5babb01238d43e0f956b073a/gestion-de-la-info-sintesis
_________________________________________________________________________________

Reporte de las estrategias desarrolladas

El siguiente reporte es un documento en Word en el cual cada integrante de equipo redacto acerca de las estrategias utilizadas así como de las situaciones que surgieron al realizar las actividades de la presente unidad, con relación a los papeles que cada uno desarrollo (Gestión de la Información, Creación de Contendió, Comunicación y Resolución de problemas). 
Con realización de este trabajo identificamos las fortalezas y áreas de oportunidad que cada integrante tiene; de igual manera adquirimos conocimiento sobre las estrategias utilizadas. También aprendimos a solucionar los problemas que nos surgieron en el transcurso.   

https://drive.google.com/open?id=1_Hm8cUIkEiycrrCJwEuDHuzdLR1Sl_gn

    






    


















0 comentarios: